Compartiendo el sabor de Tenek a través de la fotografía

¿Alguna vez has sentido que vives momentos irrepetibles? Como convivir con tus amigos, escuchar cierta canción en la situación adecuada, probar algún alimento o bebida de sabor indescriptible. Siempre que pasamos por algo así queremos conservar el recuerdo lo mejor posible con algún pequeño recuerdo del suceso, ya sea el ticket de pago, una corcholata, un cachito de la mesa donde estabas sentado (eso no lo hagan) o una fotografía.

Siendo un blog de cerveza artesanal vamos a resaltar a la bebida que te hizo vivir una nueva experiencia. Para poder lograr esto, lo importante siempre será resaltar las características físicas de la bebida: Lograr resaltar sus colores, apariencia, espuma, claridad o en algunos casos turbidez.

1. Principalmente tenemos que asegurarnos de que todo nuestro material esté limpio; limpiar la botella y el vaso en caso de que tengan de polvo, marcas de agua, o grasa (Imagen 1). Estas tal vez no se perciben inmediatamente para el ojo humano, pero para el lente de la cámara los defectos pueden aparecer muy fácilmente.  

En este ejemplo veremos muchos errores con la iluminación y te ayudaré a enmendarlos.

Recuerda que la fotografía significa pintar con luz, al momento de tomar tu fotografía procura contar con una sola fuente de luz, ya sea la luz del sol o la lámpara de un cuarto.

La botella y el vaso, al ser de cristal y de forma cilíndrica aportan muchos puntos de reflejo para la luz. Y en esos puntos se generarán unos blancos muy intensos, esto genera una menor apreciación del producto como se puede apreciar en el ejemplo (Imagen 2).

2. Para evitar esto se deben tomar en cuenta dos cosas. Que la fuente de luz no esté enfocada directamente en la cerveza.

3. En caso de ser luz natural, la forma de suavizarla puede ser con una cortina o alejando un poco la cerveza de la ventana. En caso de que la luz provenga un foco, poner una hoja de papel blanca entre el foco y la cerveza.

4. Al ser una superficie con altos reflejos, procura no salir en el reflejo del cristal. Busca el ángulo adecuado para que solo se vea la botella, el vaso o la copa.

5. Un último consejo sería que el fondo sea plano. Que no salgan personas u objetos para solo resaltar las características físicas de la cerveza.

Estoy seguro de que para este punto pensarás que no es posible hacer una foto “producida” con un celular, si me permites corregirte, tomar fotos de calidad con el celular es más fácil que hacer cerveza. Te dejo el ejemplo combinando los conejos anteriores. No nos pierdas la pista ya que expandiré esta serie de artículos con más consejos sobre cómo mejorar tu fotografía, tocando temas muy precisos sobre ángulos, luz, espacio, acompañados de algunos ejemplos en imagen que te ayudarán a conservar ese recuerdo de la mejor forma posible y así lograr transmitir los  #sabores que inician historias

Deja una respuesta